¿Cómo se tratan las miodesopsias?


La mayoría de las miodesopsias no requieren tratamiento

En la mayoría de los casos, las miodesopsias no requieren tratamiento. Aprender a lidiar con sus miodesopsias puede tomar tiempo. Vivir con miodesopsias puede ser frustrante. Con el tiempo, es posible que usted pueda hacer caso omiso de las miodesopsias con mayor facilidad y que usted note las miodesopsias con menos frecuencia.

Tratamientos para las miodesopsias que perjudiquen su visión

En casos raros, las miodesopsias del ojo pueden afectar su visión. En raras ocasiones, las miodesopsias pueden ser tan grandes o tan numerosos que pueden hacer difícil realizar sus tareas diarias. En estas situaciones, usted y su oftalmólogo pueden considerar el tratamiento para sus miodesopsias.

Las opciones pueden incluir:

  • usar de un láser para disolver las miodesopsias. Durante la terapia con láser, un oftalmólogo propone un láser especial en las miodesopsias en el humor vítreo. El láser puede disolver las miodesopsias y hacerlos menos perceptibles. Algunas personas que se someten a la terapia con láser para las miodesopsias dicen haber mejorado su visión, mientras que otros notan poca o ninguna diferencia. Los riesgos de la terapia con láser incluyen daños a la retina que pueden ocurrir si el láser se apunta incorrectamente. La cirugía con láser para el tratamiento de las miodesopsias se considera experimental y no se utiliza ampliamente.
  • uso de la cirugía para quitar el vítreo. Durante un procedimiento de vitrectomía, el oftalmólogo realiza una pequeña incisión en el ojo y elimina el humor vítreo similar a un gel. Se coloca una solución en el ojo para ayudar a mantener su forma. Con el tiempo, su cuerpo produce y llena el ojo con el líquido que reemplazará a la solución. La vitrectomía no puede eliminar todas las partículas flotantes en la visión, y nuevas miodesopsias pueden desarrollarse después de la cirugía. Los riesgos de la vitrectomía incluyen sangrado y desgarros de la retina.
Diagnóstico Miodesopsias

Miodesopsias

Las miodesopsias son manchas en la visión. Las miodesopsias pueden verse como manchas de color negro o gris que flotan sobre los ojos al moverlos.

Leer más

Síntomas

Algunos de los síntomas de las miodesopsias pueden estar causados por un desgarro de retina, una patología muy peligrosa para la vista.

Leer más

Causas

Las causas de las miodesopsias incluyen desgarro de retina, sangrado en el ojo, inflamación en la parte posterior del ojo y los cambios oculares de la edad.

Leer más

Factores de riesgo

Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de tener miodesopsias son la edad, la miopia, los golpes en los ojos y la cirugía de cataratas entre otros.

Leer más

Diagnóstico

Para diagnosticar las miodesopsias, el médico llevará a cabo un examen completo de los ojos para asegurarse de que no son un síntoma de algo más serio.

Leer más

Tratamiento

Aunque generalmente no es necesario tratamiento para las miodesopsias, existen dos posibles tratamientos: el uso de láser para disolverlas o quitar el vitreo.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Los movimientos rítmicos, oscilatorios de los ojos se llaman nistagmos. El movimiento de vaivén es generalmente involuntario. Leer más


Generic placeholder image

La midriasis es una enfermedad que provoca que la dilatación y constricción de las pupilas no se haga de forma normal. Leer más


Generic placeholder image

Un pterigión es un crecimiento benigno en el ojo que sobresale de la conjuntiva y lentamente se propaga a través de la córnea. Leer más


Generic placeholder image

La anisocoria és una enfermedad caracterizada por que el tamaño de una pupila es diferente del de la otra. Leer más


Generic placeholder image

La heterocromía es una condición anatómica en la que los iris de los ojos de una persona o un animal son de colores diferentes. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles