¿Qué causas pueden provocar miodesopsias?


Las miodesopsias pueden estar causadas por:

  • cambios oculares relacionados con la edad. Generalmente, las miodesopsias se producen como resultado de los cambios oculares relacionados con la edad del vítreo, la sustancia gelatinosa que llena los ojos y ayuda a mantener su forma redonda. Con el tiempo, el vítreo cambia su consistencia i se licua ligeramente – un proceso que hace que se encoja y se aleje de la superficie interior del globo ocular. A medida que el vítreo se reduce y cae, se pone fibroso. Algunos trozos bloquean la luz que pasa a través del ojo, formando sombras diminutas en la retina.
  • inflamación en la parte posterior del ojo. La uveítis posterior es la inflamación de las capas de la úvea en la parte posterior del ojo. La uveítis posterior, que puede causar miodesopsias, puede estar causado por infección o enfermedades inflamatorias, entre otras causas.
  • sangrado en el ojo. Una hemorragia vítrea es el sangrado dentro del vítreo del ojo. El sangrado en el ojo puede tener muchas causas, incluyendo lesiones y problemas de los vasos sanguíneos.
  • desgarro de retina. Un desgarro de retina puede causar la aparición de nuevas miodesopsias en la visión. Sin tratamiento, un desgarro retiniano puede dar lugar a un desprendimiento de retina – una acumulación de líquido detrás de la retina que hace que se separe de la parte posterior del ojo. El desprendimiento de retina no tratado puede causar la pérdida permanente de la visión.
Síntomas Factores de riesgo

Síntomas

Algunos de los síntomas de las miodesopsias pueden estar causados por un desgarro de retina, una patología muy peligrosa para la vista.

Leer más

Causas

Las causas de las miodesopsias incluyen desgarro de retina, sangrado en el ojo, inflamación en la parte posterior del ojo y los cambios oculares de la edad.

Leer más

Factores de riesgo

Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de tener miodesopsias son la edad, la miopia, los golpes en los ojos y la cirugía de cataratas entre otros.

Leer más

Diagnóstico

Para diagnosticar las miodesopsias, el médico llevará a cabo un examen completo de los ojos para asegurarse de que no son un síntoma de algo más serio.

Leer más

Tratamiento

Aunque generalmente no es necesario tratamiento para las miodesopsias, existen dos posibles tratamientos: el uso de láser para disolverlas o quitar el vitreo.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La midriasis es una enfermedad que provoca que la dilatación y constricción de las pupilas no se haga de forma normal. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles